martes, 24 de abril de 2012

UNA PROMESA QUE ESTOY OBLIGADA A CUMPLIR (CAPITULO 19)




Era el 31 de diciembre de 2009 fui la Cumbre – Valle. El camino hasta allá fue tortuoso. Vomité todo el camino, mientras todos conversaban y celebraban en el corredor, yo estaba en la cama, desde el día anterior sentía vértigo, no podía sostenerme en pie.

Llegaron las 12 de la noche, era año nuevo y mis papás, mi hermano y mi chiquita entraron al cuarto donde nos abrazamos y lloramos por lo que estaba pasando.CREO QUE EN ESE MOMENTO X UN SEGUNDO TODOS PENSAMOS QUE ESA SERIA NUESTRO ULTIMO AÑO NUEVO JUNTOS, QUE EL PROXIMO AÑO YO YA NO ESTARÍA CON ELLOS. Pero hubo algo ese día que se quedó grabado en mí ser; Isabella con lágrimas en sus mejillas rosadas me pedía que le prometiera una cosa: "MAMI PROMÉTEME QUE NO TE VAS A MORIR".

En la garganta se me hizo un nudo, no sabía que debía contestarle, pero igual lo hice: "CLARO QUE NO ME VOY A MORIR CHIQUITA, NO TE PREOCUPES NO TE VOY A DEJAR SOLITA". Dentro de mi solo pensaba, como iba a hacer para cumplir esa promesa, solo había una forma, aferrarme a Dios y no orar, CLAMAR que me dejara cumplir esa promesa.

Isabella es mi vida, Dios no pudo hacerla más perfecta, su cabello de oro con las puntas crespas que jamás se despeina, esa carita de ángel, esos hermosos ojos  de largas pestañas y cejas perfectas, el tono de su piel parejo y un cuerpo como de una pequeña sirena, además del corazón tan noble y ese amor a Cristo que nadie le enseño.

¿SEÑOR COMO PUEDES DARME SEMEJANTE ANGEL Y NO PERMITIRME VERLA CRECER Y HACERSE UNA MUJER?

¿SEÑOR COMO UN SER TAN INOCENTE Y PURO PUEDE SUFRIR DESDE TAN PEQUEÑA, Y DEJARLA SIN SU MAMÁ SERIA SEGUIR SUFRIENDO? 

Y desde esa noche si me falta la fe o me falta la fuerza, si me faltan las ganas de orar, solo veo las fotos de Isabella que me recuerdan que como ella dice desde pequeña, “PROMESA ES PROMESA Y SE CUMPLE”

Un día viaje en semana santa a verla a Bogotá, creo que nunca la habíamos pasado tan bien, fue todo perfecto, llego un momento en que como nunca ella, mi hija hermosa, me abrió su corazón como nunca antes lo había hecho y otra vez las lagrimas corrieron por sus mejillas rosaditas, esta vez porque no entendía quería que alguien le explicara.
A MI SE ME PARTIA EL ALMA DE VERLA SUFRIR, DE NO PODER TOMARLA ENTRE MIS BRAZOS Y NO SOLTARLA, COMO PUEDO EXPLICARLE ALGO QUE YO TAMPOCO COMPRENDO, PERO ES QUE A DIOS NO HAY QUE ENTENDERLO, SIMPLEMENTE CREER QUE TODO LO QUE HACE SIEMPRE ES PARA EL BIEN DE QUIENES LE AMAMOS
"MAMI YO TE NECESITO MUCHO, NO ENTIENDO PORQUE TE TUVISTE QUE ENFERMAR"

Otra vez mi garganta se hacia un nudo, las lagrimas también rodaron por mi rostro y de nuevo no sabía que decir, así que recordé la promesa "HIJA SOLO DEBEMOS TENER FE Y PACIENCIA Y VAS A VER QUE PRONTO VAMOS A ESTAR JUNTAS Y NOS VAMOS A REIR DE TODO ESTO"

¿Cree alguien que podría no cumplir esa promesa?, ¡claro! muchos están pensando en eso. Solo lo decide Dios, pues Él también me hizo una promesa de sanidad a la que me aferro, como esta aferrada Isa a la que le hice yo.




 

miércoles, 18 de abril de 2012

CUANDO FLAQUEA MI FE... capitulo 18 esperando un milagro

He recibido muchos comentarios, en algunos las personas me dicen que les sorprende mi enorme FÉ. Déjenme decirles que no es tan enorme porque no es fácil mantenerla así todos los días. Escribir es para mi una forma de recordarme todas las cosas que Dios, mi amado Padre hace por mi y no perder la Fé, pero dure 6 meses hospitalizada y más de una vez, en la clínica me sentaba en la ducha llorando desesperada, ni una sola palabra me salía en la oración o sencillamente me quedaba en la cama todo el día sin abrir los ojos escuchando las visitas que llegaban pero con quienes yo no quería hablar, porque cuando abría los ojos no podía parar de llorar y de sentirme impotente de ver como la vida se me iba y como no podía compartir con mi hija y comenzaba a culparme por no tenerla, por estar enferma, por todas las veces que le dije a Dios que me quería morir y renegué de mi vida. Ahora no quería morirme.
Entonces Dios con su inmensa sabiduría me hablaba, me “ministraba” a través de alguien o de algo, yo con mis ojitos cerrados en mi mente le pedía que no me dejara perder la Fé que era lo único que me mantenía, entonces llegaba alguien de la iglesia y me hablaba de cuanto Dios me amaba, o mi hermano me ponía alabanza y en mi mente comenzaba a alabarle y cuando me sentía sin fuerzas pensando que ya me iba a dejar rendir le pedía a mi hermano que llamara a nuestros lideres.

“¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llamen a los ancianos de la iglesia y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados” (Santiago 5.14–15).

Esas han sido mis armas, lo más gracioso es que cuando más mal estaba más me aferraba a Dios con una Fe absoluta, pero cuando las cosas fueron mejorando, el enemigo me enredaba la cabeza y me hacía dudar, creía que no era posible un milagro.

Lo importante en el proceso es que por más perdidos que nos sintamos, por más que no podamos orar o no podamos creer, hagamos un esfuerzo más, le pidamos a Dios que nos de esa fe que nos hace falta, que nos de esa fuerza, en medio de todo cuando ya sintamos que no podemos más, decirle siempre como nos sentimos, con rabia, tristeza, frustración.

Dios nos ama no hay nadie en el mundo que sepa mejor como nos sentimos y que nos desee cosas más buenas que El. Nos entiende y siempre nos va a dar un abrazo o una palabra que nos ayude a soportar y levantarnos, jamás nos dejará quedar en vergüenza.
Ve a la cruz y ábrele tu corazón el siempre está dispuesto a escuchar.





viernes, 13 de abril de 2012

TUVE QUE RENUNCIAR A LO QUE AMABA (cap 17)

A mí este punto me costo y aun me cuesta mucho trabajo, porque no es fácil entender que Dios te de una bendición o que tengas algo en tu vida que amas muchísimo y de un momento a otro Dios te diga que debes renunciar a eso, ¿complicado, no? En Facebook leí algo en el muro de una amiga del colegio: "CUANDO DIOS BORRA ALGO DE NUESTRA VIDA... ES PORQUE VA A ESCRIBIR COSAS MEJORES." pero a veces nos aferramos tanto y es tanto nuestro miedo al cambio que no vemos mas allá.

Hace un tiempo Dios me había dicho que renunciara a algo o mejor a alguien (a Sergio), que si no de todos modos Él me lo iba a quitar. Me dijo además que le obedeciera que Él me devolvería esa persona que yo amaba a su tiempo o pondría en mi camino a alguien mejor, yo… bueno "renuncie" a medias pero después quise hacer las cosas a mi modo y Dios cumplió. Me separo de esa persona que no permitía que yo me acercara más a Él.                                                                                     Hoy comprendí con dolor que  con Dios no podemos jugar, Él no es malo y nos ama pero cuando hemos conocido la VERDAD y cuando Él nos está llamando y formando para su obra no podemos hacernos los locos. Igual paso con mi hija, lloré y renegué mucho, no entendía porque Dios me había permitido ser madre para luego apartarme de  ella y aunque aun no entiendo y mi chiquita me hace mucha falta comprendí que ella no me pertenece, le pertenece a Él, por eso ante la cruz decidí entregársela y hoy me siento tranquila. Deje de ver el árbol y pude ver el bosque o por lo menos parte de él, entendí que lo que está haciendo en mi vida es re-ordenándola y cuando uno va a re-ordenar la casa primero tiene que poner todo patas arriba, tirar las cosas que ya no sirven para abrir espacio y cuando tienes todo limpio, puedes comenzar a organizar, eso hace Dios con nosotros y eso está haciendo en mi vida.

Le pedí mucho por la relación con mi familia, mi papá ya no me hablaba, mi hermano se había alejado de mi y mi relación con mi mamá realmente nunca fue buena. Hoy están conmigo y poco a poco hemos ido restaurando nuestra relación, no se ustedes pero yo cuando más duro es el desierto es cuando más he visto a Dios.

En este momento tengo toda la confianza puesta en mi Padre Celestial, estoy convencida que en su momento volverá a poner los seres que amo a mi lado como lo hizo con mi papá a quien pensé que nunca iba a recuperar y hoy tenemos una relación tanto o mejor que antes, lo único que debemos hacer es descansar en Él y entregarle nuestras cargas, Él se encarga del resto.

“Suelta sin miedo deja tus manos libres para la bendición.”





lunes, 2 de abril de 2012

Y CUANDO PENSABA QUE NADA PODIA SER PEOR... (cap 16)

Hace aproximadamente un año fui diagnosticada con una enfermedad llamada Síndrome híper-eosinofílico, una enfermedad que no es muy común, por lo que tampoco hay muchos estudios,  pero que si no es tratada de manera acertada y oportuna puede ser mortal. Cuando me dieron el diagnostico llamé a mi hermano y le pedí que orara por mi y no voy a negar que lloré, me derrumbé, pero también sentí que tenía un Dios que todo lo puede y todo lo que pasa es para algo, porque SU VOLUNTAD ES BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA desde ese momento le ofrecí todo lo que se venía y le pedí fortaleza para poder afrontarlo. Lo que yo no sabía era TOOOOOODOOOO LO QUE SE VENÍA, porque no era solo la enfermedad, con eso llegaron otras cosas como ya no poder trabajar, perder mi independencia económica, tener que trasladarme de ciudad para poder estar con mis padres para que me cuidaran porque donde estaba no tenía a nadie, obviamente eso no es tan grave. Lo grave es que debí hacerlo sin mi hija y fue separarme del ser que más amo en el mundo TAN SOLO HABIA PASADO POCO MAS DE UN AÑO Y DEBIA VOLVER A SEPARAME DE ELLA, ERA DEVASTADOR, además separarme del hombre que amo, que si bien pasaron muchas cosas feas entre nosotros también fueron muchos los buenos momentos; y de perdida en perdida, ya no pides fortaleza, pides FE, más cuando todos te dicen que si te deprimes es peor y ni siquiera puedes vivir el duelo de todo lo que te está pasando TU DOLOR SE CONVIERTE EN UN AHOGO Y UNA PRESIÓN CONSTATNTE X DEMOSTRARLE A TODOS QUE ESTAS BIEN Y QUE ERES FUERTE, POR DENTRO PASAN OTRAS COSAS. Es en ese momento en el que lo único que tienes y tu arma más fuerte es postrarte y clamar, ir frente a la cruz y decirle que no te deje caer. Yo lo hice y aun lo hago y es increíble como empieza a hacer milagros en tu vida y a enviar bendiciones (no lo digo como la fórmula mágica para salir de problemas, para nada, ¿quien dijo que seguirlo a Él es fácil?) PERO CUANDO SENTÍA QUE YA LAS FUERZAS SE ME IBAN, IBA A LA CRUZ Y LE PEDÍA SUS FUERZAS, CUANDO MI FE TAMBALEABA, LE PEDIA DE LA DE EL, Y HABLABA LO QUE NO ERA COMO SI LO FUERA, LEVANTABA LSO BRAZOS Y LO ALABABA AUN CUANDO SENTIA QUE EL DOLOR YA NO ERA AGUANTABLE, además te da la sabiduría para que te des cuenta de que es lo que está buscando formar en ti.

A donde quiero llegar es que pase lo que pase por más oscuro que veas todo y por más que el enemigo solo quiera mostrarte eso que te hace doler, Dios SIEMPRE te está sosteniendo y detrás de cada dolor hay una bendición. Yo lo he visto en mi familia,  lo veo después de una oración clamando por una respuesta, cuando llega alguien como un ángel a decirme que hay algo que me puede curar. Lo vi cuando todos los médicos me dijeron que no volvería a caminar, incluso que podría no volver a hablar y cuando todos peleaban para que me viera un neurólogo. Yo le rogaba a Dios que no me fuera a dejar, que no había un medico más grande y poderoso que El, LE RECLMA LA PROMESA QUE ME DIO UNAS SEMANAS ANTES DEL PRIMER DIAGNOSTICO DE SINDROME HIPEREOSINOFILICO ISAIAS 43 PASARAS POR LAS AGUAS Y NO TE MOJARAS, PASARAS X EL FUEGO Y NO TE QUEMARAS. y ¿adivinen qué? ¡Me escucho! algo que no era reversible para el mundo, FUE REVERSIBLE PARA DIOS. Hoy hablo y camino, le doy GRACIAS por eso, aunque siga luchando todos los días con el enemigo que me quiere decir que Dios no me escucha, entonces aunque sienta que no puedo, oro y le pido que me llene de fe, que me mande su santo espíritu o le pido a alguien que venga y ore conmigo, o más simple aun, escucho alabanzas y lo alabo, es como una nueva carga para mí.
DIOS SE CONVIERTIO EN MI TODO, MI AMIGO, MI PAPA, MI ESPOSO, MI REFUGIO, MI PROVEEDOR, ES HERMOSO PODER SENTARNE A CONVERSAR CON EL, XQ SIEMPRE TIENE TIEMPO, NUNCA ESTA DE AFAN, ME ACEPTA TAL CUAL SOY, NO ME JUZGA Y AUNQUE ME EQUIVOQUE 100 VECES, 100 VECES ME RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS, CON EL MISMO AMOR QUE LA PRIMERA VEZ, ME TOMA ENTRE SUS BRAZOS Y ME ARRULLA, ME INFUNDE NUEVAS FUERZAS Y ME DA DESCANSO, ES UN AMOR QUE ME LLENA, QUE DA PAZ Y GOZO EN MEDIO DE LAS PEORES SIRCUNSTANCIAS, Y SE CON CERTEZA QUE PASE LO QUE PASE, EL ESTA CONMIGO Y NO ME SUELTA







domingo, 1 de abril de 2012

COMO CRISTO LLEGO A MI VIDA (CAP 15)

El llevaba varios años tocando a mi puerta, y haciendo milagros en mi vida. Había sanado a mi hija de una luxación de cadera. Había puesto gente en mi camino en momentos de desierto a que me dieran una mano. Me devolvió a mi hija después de dos años de no estar con ella e hizo muchos otros milagros que yo veía pero que ignoraba.

Desde mi separación del papá de mi hija y la pérdida de la niña, caí en una depresión profunda. Me refugie en el trabajo, pero no era suficiente distracción, así que mi desahogo era el alcohol. Estuve saliendo con alguien en ese tiempo pero jamás fue algo que tomara muy en serio, era una forma de no sentirme sola, y después de un tiempo de seguir así y recuperar a mi hija me sentía tranquila pero igual de triste. Jamás hablé con nadie de lo que sentía, encontré refugio y apoyo en Sergio que desafortunadamente tuvo que cargar con mis frustraciones y yo con sus errores, toqué fondo. Cuando me tomaba un trago sacaba toda la basura que tenia por dentro, lo trataba mal, le hacía escándalos, él no me amaba y eso me frustraba más. Una acumulación de todo hizo estallar algo dentro de mí, siempre había creído que era fuerte, cuando me deprimía lloraba, pero luego me recargaba de fuerzas y me levantaba, esta vez ya no era capaz de hacerlo.
Busque mil cosas, llegue a NEURÓTICOS ANÓNIMOS, y mientras más hablaba con ellos peor me sentía, había días en que no podía parar de llorar, no me sentía capaz de pararme de la cama, entonces Jesús obró.

Uno de esos días salí a un café Internet y mientras chateaba, las lágrimas se me escurrían por las mejillas, antes de salir del lugar, cuando estaba pagando, se me acerco un hombre y me dijo que si podía hablar con él, sentí algo especial, su nombre es RAFAEL MARTINES, fuimos a tomarnos un café. Me dijo que se había conmovido que no había visto a alguien llorar con tanta tristeza, que quería invitarme ese miércoles a un lugar y que si lo dejaba orar conmigo en ese mismo instante, le dije que SI, por dentro pensaba, "WOW DIOS ESTA TOCANDO A MI PUERTA". 

Ya mi hermano y mi mamá estaban yendo a la iglesia CASA SOBRE LA ROCA  en Cali, y yo pensé ¿porque no?, ya había ido antes a algunas iglesias pero no me sentía cómoda.

Ese miércoles entonces fui con Rafael a "EL LUGAR DE SU PRESENCIA", una iglesia en el norte de Bogotá. Cuando comenzó la alabanza sentí un frió correr por todo mi cuerpo. Al principio no estaba muy convencida, igual llevaba una barrera mental de que no me iba a dejar “lavar el cerebro”, pero seguí asistiendo los domingos y los miércoles sin falta. Entre más escuchaba a el pastor y conocía de Cristo, más me iba apasionando, hasta que una  noche a la una de la mañana, le dije que me hablara que yo necesitaba saber que era real. ¡Fue mágico!, tome una hoja y un lápiz y comencé a escribir. En esa época pasaba las noches en vela y mi cabeza daba mil vueltas, esa noche cuando termine de escribir me dormí, y a la mañana siguiente al leer lo que había escrito me lleve una gran sorpresa, era como si Dios me estuviera hablando, y esto fue lo que me dijo:

“Mande mi ejercito a luchar por ti, ganaste mil batallas gracias a mi.
Llegue a tu vida con mil rostros diferentes, te di mi mano, un beso, un  abrazo; te di cada cosa que pediste, te ofrecí el amor que has estado buscando, pero siempre volteaste tu rostro hacia otro lado, seguías llorando, seguías quejándote.

 Hoy por fin toque tu hombro y me miraste, sonreíste y dijiste amarme, hoy me das gracias, has entendido que soy el amor de tu vida como siempre lo has sido para mí.”

Después de esto he pasado por varias crisis de Fe, guerras espirituales, seguirle no es fácil, pero entre más le conozco más le amo, se que sigo pasando por desiertos, pero ahora lo tengo a Él que lleva mi carga y me hace todo más fácil. Dios es mi fortaleza, con el todo lo puedo.