miércoles, 27 de abril de 2011

MI ABUELO


Cuentan los que cuentan, dicen los que dicen, que fue siempre un mujeriego, toma trago, de un genio volado; que mi abuela sufrió mucho a su lado, hasta que.... dicen las malas lenguas "una mujer lo hecho al río", le hizo brujería para dejarlo amarrado, lo ato (eso quiere decir que le hicieron un maleficio para que no volviera a estar con otra mujer solo con aquella que le hizo tan grande mal) por lo que jamas volvió a estar con mi abuela en la intimidad.

La verdad, si me preguntan a mi, les diré que nunca vi nada de eso.
El hombre que yo recuerdo es uno muy bueno, que literal mente se quitaba el pan de la boca para dármelo, era el perfecto ejemplo de un hombre con el carácter de Cristo.
De el aprendí muchísimo, era un hombre honesto, calmado, considerado, dispuesto a dar todo por los seres que amaba, si de alguien recibí amor fue de el, un amor absolutamente incondicional, creo que nadie me ha amado como el, me dio tanto y le regrese tan poco.
La depresión de no poder seguir siendo el proveedor, lo llevo a enfermarse. A los ojos de algunos, los que cuentan y los que dicen, la vida le devolvió lo justo, pero para mi la vida se le quedo con mucho, aunque siempre tuvo un ángel que de lejos lo cuidaba y se encargaba de que no le faltara nada (mi prima Martha) a el la tristeza se le estaba comiendo el alma.
Un año nuevo se quedo viendo a mi hermano con sus ojitos de viejo, le dijo que se sentía cansado, que no creía merecer la indiferencia que estaba recibiendo, que ya quería irse al lado de su Papá bueno; por eso partió a su lado y allá debe haber recibido su trofeo.
Me quede con las ganas de darle mil besos, de comprarle un castillo, de llevarlo a el mar, de contarle un cuento.
No fue a la universidad, pero lo sabia todo porque lo vivió todo; lo callaba todo, pero sobretodo lo amaba todo y lo amaban todos.
Lo acompañe en su partida, susurrandole al oído, cantándole bajito.
Mi padre que no era su hijo, perdió a un padre, perdió un maestro, perdió un amigo; mi madre perdió un pedazo de cielo y mi hermano y yo un super héroe que solo voló lejos.
Nos quedaron como herencia, un baúl lleno de recuerdos, nos quedó su ejemplo y aunque hace ya 6 años que no te veo, TE AMO PAPITO y sigues guardado aquí en mi corazón, muy dentro.

Se debe honrar a las personas ancianas. Está en la Biblia, Levítico 19:32, "Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor".
Las personas ancianas deben ser tratadas con respeto. Está en la Biblia, 1 Timoteo 5:1-2, "No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre... a las ancianas, como a madres".
Los ancianos deben ser valorados por su experiencia. Está en la Biblia, Proverbios 20:29, "La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez".
No esperemos a ya no tenerlos para lamentarnos por no haberlos tratado con respeto, valorenlos y amen a sus abuelos si aun tienen el privilegio de tenerlos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario