miércoles, 1 de diciembre de 2010

LAS OPORTUNIDADES LAS CREAMOS NOSOTROS MISMOS, QUERER ES PODER.....

Esta es la historia de un guerrero que me enseño que todos somos capaces de cualquier cosa que nos propongamos, si tenemos fe y perseveramos en nuestro andar. El es JJ. décimo de 14 hermanos (7 hombres y 7 mujeres), nació en un pequeño pueblo del norte del valle, hijo de Edmaragdo Diaz, obrero de construcción, quien falleció al caerle una pared cuando JJ apenas tenia 8 años de edad; Y Ana Eva Gonzalez, una mujer berraca, luchadora, que lavaba ropas ajenas para mantener a sus 14 hijos, toda una inspiración.
Solo con esto, la mayoría se habría rendido diciendo que en ese entorno no habían oportunidades para salir adelante, pero no JJ
A pesar de no vivir en las mejores condiciones económicas, tener que dormir en el mismo cuarto con sus otros 6 hermanos, ir a el colegio descalzo y muchas veces sin bañarse, siempre tuvo notas por encima de 4,5 sobre 5, se destacaba en sus estudios, trabajaba igual que sus hermanos para ayudar en la casa y tenia tiempo para divertirse.
A los 15 años se graduó del colegio, con notas sobresalientes y viajo a Cali a buscar un mejor futuro y seguir estudiando.
Estudio en el SENA para auxiliar contable, entro a una compañía en donde tuvo que empezar desde abajo, para cuando tenia 23 años ya se había casado, tenia una hija y estudiaba en la Universidad Javeriana Contaduria Publica, una universidad costosa pero que gracias a sus buenas notas en la compañía donde trabajaba le ayudaban para pagar el semestre. SUERTE?  NO, PERSEVERANCIA, DISCIPLINA, VISIÓN.
En esa misma compañía fue acsendiendo hasta convertirse en Gerente General de contabilidad, y de ahí el mundo le quedo pequeño, ocupo grandes cargos en importantes empresas, viajaba en el avión privado de SARMIENTO ANGULO, hizo un Magister en Administración de Empresas en el ICESI, hasta que comprendio que había cosas mas importantes que el poder y el dinero y se dedico a cultivar su interior.
JJ no solo fue bueno en sus estudios y trabajo, además fue un gran hijo, reverente y respetuoso, es un buen hermano, el más querido por los sobrinos y un gran padre de dos hijos que tuvieron  mucho mas de lo que el mismo jamas pudo imaginar, obvio no es perfecto, pero es un ejemplo a seguir.
JJ o mejor dicho José Jesús Diaz Gonzalez, mi papá, me enseño que la vida tal vez no sea fácil, pero depende de cada uno que  las oportunidades se nos den, de el aprendí a vivir mi vida y mis sueños por encima de lo que piensen los demás, que si quiero algo debo trabajar duro para conseguirlo y no simplemente quedarme mirando como los demás avanzan.
Las oportunidades están para todos, DIOS permite que llueva sobre pecadores y justos por igual, solo debemos creer y para el que cree todo es posible. te amo papi!
Adelante con sus sueños, que DIOS LOS BENDIGA
MARCOS 9:23
Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
MARCOS 9:23
Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

1 comentario:

  1. visitando nuevamente este hermoso blog, bendiciones
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar