jueves, 2 de septiembre de 2010

EL MEJOR REGALO DE DIOS PARA MI

Era 1999, en ese momento estábamos viviendo donde mi amigo Héctor del tutty, que nos dio una mano porque yo estaba sin trabajo y Jaime apenas estaba comenzando en el suyo, solo teníamos la ropa y una colchoneta en la que solo cabía  yo, y algunas cobijas.

Yo comencé a sentirme mal, pensé que era la hipo glucemia que me estaba molestando porque no me alimentaba bien, había días que pasábamos con unas papas y una gaseosa, como ya Jaime trabajaba pude ir al médico, QUE SORPRESA!!, cuando el médico me pregunto qué me gustaría más, si niño o niña, a mí ya me habían dicho que no podía tener bebes (un milagro), debido a mis desordenes alimenticios no me había desarrollado, y mi útero era el de una niña de 12 años, Jaime si estaba loco por un bebe, yo la verdad me sentí asustada y solo pensaba en mi papá.
Cuando fui a buscar a Jaime a su trabajo para contarle se puso feliz, le decía a todos que iba a ser papá, la verdad es que era un milagro del cielo, yo viaje a Cali a contarle a mi papá, le dio durísimo, no me volvió a hablar en algún tiempo.
LLEGO ISABELLA CARGADA DE BENDICIONES.
Desde el día que me enteré que había un bebe en camino, supe que seria Isabella, aunque ni siquiera supiera el sexo aun.
Fue increíble solo fue enterarnos de la llegada de Isabella, y las cosas comenzaron a cambiar, conseguimos un apartamento en renta en ciudad salitre en Bogotá, de a poquitos fuimos comprando todas las cosas de la casa, lavadora, nevera, tv, comedor, las cosas de la niña, estábamos felices, aunque mi embarazo era de riesgo y Jaime trabajaba muchisimo, y yo que ya de por si era bien consentida, pues me puse peor, quería estar en mi casa con mi mamá, pero obvio no podía irme también era su hija, me deprimí mucho durante el embarazo, pero también fue una época muy bella entre Jaime y yo, la navidad en que llego Isa fue espectacular, Isa llego a nuestras vidas un 18 de diciembre del año1999, después de dos días de trabajo de parto y una cesárea porque no dilate suficiente, era pequeñita pesaba apenas 2900gs, cuando la sacaron me la pusieron en la cara y no quería separarme de ella, mi mamá llego esa mañana de Cali, y Jaime lleno el apartamento de flores para la llegada nuestra a la casa, el estaba feliz desde que la vio se enamoro de ella, la grababa todo el día, le traía mil regalos y a mi también.

A ella no le hizo falta nada lo que no tenia se lo regalaron. Dios nos la envió y abrió las ventanas de los cielos para derramar mil bendiciones sobre nosotros, ella llego con un propósito muy grande lo se, aun no era cristiana evangelica, pero oraba todos los días, iba a misa y confiaba en el mucho y sabia que cada cosa que llegaba era su obra.

Jaime se había dejado de hablar con su familia cuando yo quede en embarazo porque no quería que me trataran mal, el me amaba y siempre me puso primero que a todo, pero cuando nació Isa le dije que debía decirle a su familia que había un nuevo miembro en la familia.

El 24 de diciembre llego mi papá con mi hermano y mi primo Kike a conocer a Isa, esa fue la mejor navidad de mi vida, no hay palabras que puedan describir lo que me hacia sentir Isa, era mi razón, mi motor, mi todo.

Isa llego a mi vida en un momento en que sentía que ya no había nada mas para mi, transformo mi vida de una forma completa, y se que la de Jaime también.
Todos al conocerla decian que tenia cara de angel y aun hoy sigue siendo asi, ahora tiene 10 años y medio, pero desde muy niña sintio curiosidad por Cristo, escribe para El, es una gran bendicion, de ella he aprendido mas que de cualquier otro ser, y es mas mi guia que lo que yo haya podido ser para ella.
Los hijos son un regalo del Señor (Salmo 127:3-5). En Tito 2:4, aparece la palabra griega “phileoteknos”. Esta palabra representa una clase especial de “amor materno” La idea que se desprende de esta palabra es la de “preferir” a nuestros hijos, “cuidar” de ellos, “alimentarlos”, “abrazarlos con amor”, “cubrir sus necesidades”, “entablar una tierna relación” a cada uno como si fuera el único salido de la mano de Dios. Se nos manda en la Escritura el ver el “amor materno” como nuestra responsabilidad. En la Palabra de Dios se les ordena tanto a las madres como a los padres, llevar a cabo varias cosas en la vida de sus hijos:
Estando disponibles – mañana, tarde y noche (Deuteronomio 6:6-7)
Involucrándose - interactuando, acordando, pensando y procesando la vida juntos (Efesios 6:4)
Enseñándoles – con las Escrituras, el punto de vista bíblico del mundo (Salmo 78:5-6, Deuteronomio 4:10; Efesios 6:4)
Entrenándoles – ayudando al niño a desarrollar sus habilidades y descubrir su potencial (Proverbios 22:6)
Disciplinándoles – Enseñándoles en el temor de Dios, señalándoles sus límites en forma consistente, amorosa y firme (Efesios 6:4; Hebreos 12:5-11, Proverbios 13:24, 19:18, 22:15, 23:13-14; 29:15.17)
Nutriéndoles – Proveyendo un ambiente de constante soporte verbal, libertad de fallar, aceptación, afecto y amor incondicional (Tito 2:4; 2 Timoteo 1:7; Efesios 4:29-32, 5:1-2; Gálatas 5:22; 1 Pedro 3:8-9)
Moldeándolos con integridad – Viviendo lo que enseñes, siendo un modelo mediante el cual un niño pueda aprender “captando” la esencia de una vida piadosa (Deuteronomio 4:9, 15, 23; Proverbios 10:9, 11:3; Salmo 37:18, 37).
Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida, y aunque ahora las circunstancias no me premiten estar a el lado de mi hija, Dios me sigue guiando y dandome la sabiduria para el momento en que El vuelva a permitir que este conmigo.
 
BENDICIONES

4 comentarios:

  1. Linda, nada mas hermoso que ver los milagros que hace Dios y dejar atras las acciones que nos hicieron daño o con las que hicimos daño. Me llena de alegria leer como tienes tantas cosas buenas para edificar encima una vida plena de bendiciones. deja que lo malo se lo lleve el tiempo y vive solo con lo bueno. Un beso mi amiga linda

    ResponderEliminar
  2. sobrina muy lindo todo la verdad dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. dios a hecho un comentario en tu vida pero dime tu no hablas de tu famili ade tu mama y tu papa no son importantes en tu vida tu eres luz en estos momentos y si algo aprendi es una cosa la familia es linda y se que son comotu preciosa te gueremos

    ResponderEliminar