martes, 26 de octubre de 2010

UNA PAREJA ES MUCHO MAS

La vida los cruzo en el camino, a cada lado de la mesa, Lina y Manuel era primera vez que cruzaban las miradas; El veía en sus ojos pasión, ella le despertaba Deseo, el a ella Admiración; a el lo deslumbraba su Belleza, ella veia en el un angel protector.
Ella alta, delgada, elegante, apasionada, loca, joven, hermosa;  El supremamente interesante, maduro, inteligente, atractivo; los dos artistas, medio hippies, sencibles, pensadores, soñadores y enamorados incansables.
Pasaron días conociendose y les gano la pasión, ninguno queria enamorarse, pero ambos perdieron.
poco a poco iba perdiendo la cabeza por el, y el cada dia necesitaba mas de ella. La diferencia entre los dos? que ella aceptaba que lo amaba, mientras que el entre mas se enamoraba mas lo negaba.
Ella de 28 años, el de 36, ella inestable, y el?..... 
.....Tambien, 
el amor era muy grande y llego el momento que ninguno de los dos pudo negarselo, decidieron despues de 2 años vivir su amor sin miedos, buscaron una casa y compartieron su techo, ella no se imaginaba que ese era solo el comienzo de muchas lagrimas, la inestabilidad de los dos comenzo a separarlos, no se trataba solo de amor debia haber más, que les faltaria para ser felices?
Cada vez el avismo entre los dos se hacia mas grande, solo seguia vivo el deseo, ese que los hacia olvidar que a veces se odiaban sin remedio. que los hacia querer jamas separar sus cuerpos.
De pronto algo toco sus vidas vacias cuando ya no tenian esperanza, les hablo a sus corazones que a pesar de estar juntos eran tan solitarios, les mostro que el amor es la base de todo, que el amor debe ser abnegado, entregado y bondadoso.  que el amor debe dar sin esperar nada a cambio y resistir cualquier ataque sin queja alguna "el amor todo lo soporta, todo lo sufre" 1corintos 13.
El matrimonio debe cultivar el romance mutuamente. El esposo debe desear a su esposa y la esposa al esposo, no se deben negar sexualmente el uno al otro dice Pablo para que no caigamos en fornicación siendo tentados (1 Corintios 7) o como dice en el libro de Cantares: Mi amado es mío, y yo suya” (Cantares 2:16a). El cuerpo de la mujer le pertenece no a ella sino a su marido y el del marido no le pertenece a el sino a su esposa. Por lo tanto el negarse es desobediencia y egoismo. Dios quiere que la relación matrimonial sea romántica y ardiente.
Estas palabras cambiaron la vida de Lina y Manuel, de no ser asi, ya no estarian juntos, decidieron comenzar de nuevo, y esta vez hacerlo bien, sabian que no seria facil , buscaron una nueva casa y a los pocos meses se casaron, Dios les habia dado su bendición.
Y su amada dice a su esposo:

Yo soy de mi amado,
Y conmigo tiene su contentamiento
.

(Cantares 7:10)
Una relación romántica donde el esposo y la esposa se respetan, se aman y se desean es una relación que puede contra todo. Entonces 1 Corintios 13 se hace realidad y el fuego del amor permanece:
7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor,
Ni lo ahogarán los ríos.
Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor,
De cierto lo menospreciarían.

(Cantares 8:7)

Sin duda alguna, Dios creó la relación matrimonial para que el hombre y la mujer no solamente se ayudaran y tuvieran hijos sino para que se disfrutaran mutuamente. El Romance y la pasión son parte esencial del matrimonio.  Cuando se descuida esta área tan importante en la vida matrimonial, poco a poco "as pequeñas zorras destruyen la viña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario